Como limpiar una barbacoa de carbón Weber

Limpiar una barbacoa Weber Master Touch es importante para mantenerla en buenas condiciones y alargar su vida útil. Aquí te detallo los pasos para limpiar tu barbacoa Weber Master Touch:

Materiales necesarios:

  • Cepillo de cerdas de acero
  • Esponja
  • Detergente suave
  • Agua
  • Paños de limpieza
  • Aceite vegetal

Pasos a seguir:

  1. Una vez que hayas terminado de usar la barbacoa y se haya enfriado completamente, retira las rejillas de cocción y los difusores de calor.
  2. Usa un cepillo de cerdas de acero para raspar los residuos de comida y la suciedad de las rejillas de cocción. Si hay algún trozo de comida atascado, puedes usar una esponja para fregarlo con un poco de agua y detergente suave.
  3. Limpia la cámara de combustión con un cepillo de cerdas de acero. Asegúrate de raspar la suciedad y los residuos de la cámara de combustión y los agujeros de ventilación.
  4. Limpia el interior de la tapa con una esponja y agua y detergente suave. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de comida o grasa.
  5. Si la cenicera está llena de ceniza, vacíala y límpiala con una esponja y agua. Si hay residuos de grasa en la cenicera, utiliza un detergente suave y agua tibia para limpiarlos.
  6. Después de limpiar la barbacoa, sécala con un paño de limpieza y deja que se seque completamente antes de volver a usarla.
  7. Una vez que la barbacoa esté completamente seca, puedes aplicar una capa ligera de aceite vegetal en las rejillas de cocción y en la cámara de combustión para prevenir la oxidación.

Siguiendo estos sencillos pasos, tendrás realizado un excelente mantenimiento de tu barbacoa Weber Master Touch y podrás seguir disfrutando de ella en excelentes condiciones de uso. Ánimate a realizar algunas de nuestras recetas.

Deja un comentario